6 aplicaciones para ser más productivo en tu empresa

29 de septiembre de 2016

productividad-flow

Si aprecias la libertad en tu actividad laboral, este post te interesará. Internet es un gran aliado de las empresas que nacen hoy en día, porque posibilita su existencia deslocalizada pero sobre todo el máximo aprovechamiento de recursos con una inversión mínima a nivel humano y técnico.

Para Comunica Tu Flow las aplicaciones de productividad que utilizamos tanto el equipo como los proveedores son la savia natural de nuestra actividad diaria, por eso la mayoría de las veces antes de empezar a trabajar con nuestros clientes en acciones de comunicación, hacemos varias sesiones de productividad y asesoría para que pueda adaptarse a los nuevos tiempos. Un valor añadido al que acaban enganchados.

Estas son nuestras herramientas favoritas:

Google App for Work

¡Amamos a Google! Nuestra empresa está basada en su entorno, usamos gmail con todo su potencial, drive para almacenar y trabajar en línea, corregir textos, bases de datos, calendar y sus hangouts. Tanto en chat como en videollamada nos sirven para estar “on” con nuestro equipo sin pagar nada más.

Gestor de Tareas, eficiencia pura

Después de Google, Comunica Tu Flow no se entendería sin esta herramienta: Todoist. Clave para coordinarnos entre todas las áreas, no olvidar nada y poder asignar tareas sin llenar nuestros emails. Es muy intuitivo y nos sirve para recordar lo que hay que hacer, de esa forma todos los miembros del equipo están informados y sabemos cuando se ha terminado una parte de un proyecto.

Nos encantan las tarjetas de visita, pero más sus mails 

Somos digitales pero nos encanta el papel. Como buenas periodistas, todo lo que sea papelería nos rechifla y las tarjetas de visita también pero las queremos en nuestro mail. Cuántas veces has conocido a alguien, habéis intercambiado las tarjetas pero luego no las has volcado a tu correo o las has perdido. Te presentamos la solución que usamos nosotras. CamCard, es un tarjetero digital, puedes escanear las tarjetas de visita y lo más útil una vez subidas te exporta las direcciones de email en formato csv, para agregar a cualquier gestor de correo o newsletters.

herramientasproductividad

Cualquier documento, escaneado 

En cualquier empresa hay que justificar los gastos, escanear documentos, todo lo que haga falta puedes tenerlo en línea desde tu móvil con CamScanner. Es una aplicación maravillosa que exporta el documento escaneado en pdf, jpg y lo envía a ti mismo, por correo o te lo sube a Dropbox o en nuestro caso a Drive. Así es muy fácil guardarlo todo. Con Evernote también podríamos hacer muchas cosas unidas, pero empezamos con estas y somos fieles.

Programar emails, libertad total 

Gran parte de nuestro trabajo se basa en el email, no solemos hacer muchas llamadas a no ser que sea necesario. Por no perder tiempo y por tener las cosas por escrito, ayuda a revisar, a ordenar ideas y tareas. En muchas ocasiones programamos los emails, es muy útil. Cuando vas a tener días de reuniones y no sabes cuando vas a “volver” a estar on, aunque los revises ya estás tranquilo que se ha enviado. También para cuando queremos tomarnos un día de gestiones o con más calma, nos permite hacerlo por la noche o cuando queramos sin que el resto del mundo lo sepa. Para eso sirve Boomerang, es gratuita hasta 10 al mes, la versión pro 5 dólares mensuales.

Adictas al espacio en la nube 

Por último, como buenas fans de la digitalización, a veces somos adictas a conseguir lugares para almacenar datos y sobre todo fotos en la nube. Mega es una gran solución. Ofrece 50 GB gratuitamente y se pueden compartir carpetas y enviar enlaces.

También somos unas adictas a las extensiones de chrome, pero ya os las enseñamos en otro post. 😉

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog