Fam Trip Epic Sana Algarve: generar el mejor recuerdo para comunicar

3 de noviembre de 2016

fam trip

Viajar al Algarve siempre es una buena opción y si es con uno de nuestros clientes, mucho mejor :). Eso es lo que hemos hecho durante un fin de semana, acompañando a Hotels 2 Meet, a un Fam Trip dedicado al hotel de cinco estrellas Epic Sana Algarve de la cadena portuguesa SANA Hotels.

Nuestra misión, además de disfrutar mucho, era “documentarnos” sobre el terreno de primera mano y así poder generar acciones con prensa para dar a conocer el hotel y el destino en España.  Unos días que compartimos con diferentes agencias de eventos de todo tipo, en el que volvimos a comprobar la importancia de la comunicación en todos sus niveles.

Ha sido un viaje muy parecido al que organizamos para prensa generalista y especializada en mayo del año pasado con Sana Hoteletes, con la diferencia de que este es el viaje preparatorio para futuras acciones que haremos en Algarve con esta misma cadena.  Si quieres ver nuestro Press Trip, podéis ver el vídeo que rodamos aquí. 😉

Pero volvamos al Fam Trip preparatorio. Tuvimos una agenda dedicada a ver los atractivos turísticos además de actividades: paseo en jeep, masajes en el spa, cata de mermeladas con productos de la zona, visita al hotel para ver sus salones de eventos… También probamos la gastronomía de la zona con sus dulces hechos con almendra y algarroba pero sobre todo, hicimos sentir a los responsables de las agencias todas las experiencias que ofrece el Algarve si deciden organizar para sus clientes un evento en estas magnificas instalaciones.

Sana Hotels GastronomíaFam Trip Hotels 2 MeetSana Hotels AlgarveMermeladas caseras Hotels 2 meetSana Hotels GAstronomíaFam Trip Hotels 2 Meet

Conocer al personal del hotel, dar un paseo a caballo por la playa o disfrutar de la preparación en directo de un chef cocinando un plato tan típico como la cataplana, eran algunas de esas peculiaridades que las agencias de eventos agradecieron conocer de cerca, tomando nota para su paquete de servicios. La comunicación es clave en cualquier empresa y para las agencias no sólo es importante conocer a Rocío y Juan, representantes de Sana Hotels en España, sino poner nombre a los trabajadores del hotel en Portugal.

Otra de las misiones de los miembros del Fam Trip era inspeccionar las instalaciones del complejo de Sana Hoteles para ver sus posibilidades para cualquier tipo de evento.  Estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo ver un plano que ver una sala con un congreso montado, y por eso este Fam Trip fue muy útil como viaje de prospección. La primera impresión ya se les queda y pueden visualizar mejor las opciones que les ofrece el complejo con una alta capacidad. Ayudar a encontrar el lugar perfecto para cada evento es lo que hacen nuestros clientes, Juan y Rocío, desde Hotels 2 Meet.

 _16c2980-edit

Generar el mejor recuerdo es una de las estrategias para comunicar más obvias pero a veces se nos olvida. En el Fam Trip se consigue multiplicar el efecto de la información con la experiencia y además de la generación de contactos, conexión e ideas que comparten los agentes de un mismo sector.

Es una labor que nos encanta realizar cada vez que tenemos que diseñar viajes de prensa con nuestros clientes, en la que siempre se aprendemos más cosas en cada viaje para mejorar la potencialidad de esa acción con la prensa. Y es que en esencia, un Fam Trip y una Press Trip tiene ese mismo espíritu: que el periodista cuando se siente a escribir pueda oler el mar y pueda acercar a esta playa de Falasia  a sus lectores para hacerles soñar con ese viaje.

¿Os venís a ver atardecer con nosotras?

epic sana algarve

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog