La creatividad y el ingenio de los community manager

17 de noviembre de 2016

foto-blog-communitys

Una de las claves del éxito de las marcas que tienen representación en Internet es el ingenio y la creatividad de la figura de los “community manager”.

Aunque tú quizás no creas mucho en esta figura y estés pensando en: “menudo chollo, delante de una pantalla durante 8 horas y nada más que mirando el twitter, facebook, instagram…”. Eso es un auténtico mito: esta nueva profesión creada en la nube requiere de unas cualidades con la que no todos cuentan. Se debe ser creativo, cercano, ingenioso, tener nervios de acero (para reaccionar ante las críticas y/o insultos que se reciben) y saber usar un tono fresco y divertido.

Casos prácticos: los community manager dejan volar su imaginación

No obstante, aunque a veces es una figura en la sombra, tenemos ejemplos de community manager que trascienden de la red y copan las páginas de los medios de comunicación. ¿Te has enterado del último caso de ingenio? Estamos hablando de la conversación de la community manager de Correos con un internauta que espera su carta para entrar en Hogwarts, la escuela de magos de la taquillera saga de Harry Potter. Aquí tienes la conversación completa:


No obstante, no es necesario recurrir a grandes empresas para conocer el ingenio de esta figura en la red. Otro ejemplo, lo tenemos en el perfil oficial de twitter de Taxi Oviedo, utilizando noticias “curiosas” o eventos a promocionar para sacar el lado más cercano y divertido:

 

¿A qué tenéis una media sonrisa en la boca? , la labor de un “community manager” es conectar con su público objetivo e intentar captar un público nuevo a través de las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Además, otra de sus labores es resultar cercano y humanizar a las marcas a las que representan. Una cualidad que en Comunica Tu Flow nos encanta 😉 y que si nos dejas, haremos que tus redes sociales fluyan con muchísimo “flow”. ¿Te animas? Contacta con nosotros aquí 

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog