Cómo sacar partido al nuevo carrusel de fotos de Instagram

27 de febrero de 2017

Si, seguro que lo estabas deseando tan a gritos pensando que no iba a suceder que cuando al señor Zuckeberg le da por hacernos caso, pensamos… ¿y ahora qué?

Ahora, ¡a sacarle partido! Me encanta esos días en que las principales redes sociales implementan funciones nuevas porque nosotras nos maravillamos pensando en las acciones chulas que se pueden hacer por muy poco, solo con buenas fotos y pensando siempre en cómo comunicar bien tus servicios y productos sin ser agresivo, y humanizando tu marca.

Después de darle al coco, nosotras vamos a sacar partido al carrusel de esta manera:

  • Consejos o Tips. Si tienes un producto que tenga un modo de hacer, un proceso de uso, o un servicio que necesite ser explicado para que se entienda mejor, esta es tu herramienta. Antes ponías una foto y publicabas un post en el link de la bio de Instagram. Ahora, además, puedes mostrar fotos de los primeros pasos del proceso de tu servicio y producto y animar en una última foto al usuario que clike en el link de la bio para terminar de conocer el final de ese proceso. Porque recuerda que lo importante es traer usuarios a tu web para que se conviertan en clientes, no al revés.
  • Mostrar el día a día de tu trabajo, o de un proyecto como caso de éxito. Si vas a vivir un hito especial en tu empresa que pueda representar un caso de éxito, es interesante que lo muestres paso a paso con fotos muy escogidas, quizá con personajes conocidos que te den valor e imágenes muy exclusivas. Este seria un post de prestigio que podría tener continuidad, al mismo tiempo, en Instagram Stories durante el día de celebración.
  • Mostrar el “antes” y el “después” de un servicio. Es ideal para decoradores, peluqueros, organizadores de eventos… Es genial ver en un solo vistazo cómo era la persona o el lugar antes de que pasara por tus manos… No hay mejor forma de demostrar tu servicio que con esas comparaciones en foto. Y si además, en la última les invitas a que vayan al link de tu bio donde has explicado el proceso, ya te los llevas de calle a tu web para que te conozcan un poco más 🙂
  • Mostrar programas y packs. Si eres estilista y quieres proponer el look del día dedicado a un tema, puedes poner varias fotos, cada una de la ropa y el complemento que lo defina. Si eres un asesor, puedes mostrar un programa básico de asesoramiento con varias fotos que expliquen lo que haces de forma visual y metafórica. Nunca lo hagas en forma de publicidad, sino en forma de diario que es mas emocional y llega mejor. Si eres foodie, ¿qué mejor manera de mostrar tu criterio que seleccionando aquellos objetos que definen un concepto? O un menú, una receta por platos o por procesos? Es muy práctico para que un post lo diga todo y la gente se tire más tiempo en tu cuenta y vaya a tu web.
  • Making off. Antes publicábamos siempre la foto resultante de aquello en lo que habíamos trabajado o disfrutado. Por eso Instagram empezó a tener categoría de “mundo perfecto” en el que todo era bello, bello y bello. ¿Qué tal si aportamos algo de naturalidad? Mostrar el making off de lo que nos supone organizar un evento, una boda, un rodaje, una comida o incluso, plantar un árbol, te posicionará como un especialista en tu área y atraerá más publico interesante que se convertirá en tu target potencial.

Entonces, ¿para que sirve ahora Instagram Stories? 

Buena pregunta, nosotras también nos la habíamos hecho, porque habíamos ya empezado a utilizar Instagram Stories para algunas de las ideas que te apuntamos arriba. Pues bien en Instagram Stories puedes seguir utilizándolo de la misma manera: para contar qué haces por pasos (tanto en vídeo como en foto) o para poner fotos que tienen significado para tí pero que no pondrías en la galería porque sabes que permanecerá ahí siempre.

No obstante, nosotras seguimos apostando por la belleza y el cuidado de la galería también para el carrusel de fotos, si explicamos procesos, packs, consejos o ideas por pasos, hay que intentar se los más visuales posible porque hay que el usuario de Isntagram es un devorador de imágenes y el dedo lo tiene muy rápido. Si contempláis poner texto en las fotos, tiene que estar muy justificado. Aunque nosotras siempre apoyaremos más la imaginación y tu aptitud para contar en una imagen más de mil palabras sin escribirlas. ¿Te atreves? Aunque si necesitas hacer volar tus ideas, ya sabes donde estamos: te esperamos con kilos de Flow para poner en marcha. 🙂

¡Por cierto! hablando de Instagram… Acabamos de abrir una cuenta super cuki, si te apetece ver las cosas que hacemos, no dejes de darte una vuelta por allí:

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog