Mujeres emprendedoras que nos inspiran en Flow :)

8 de marzo de 2017

 

No es casualidad que Comunica Tu Flow esté pensado por mujeres, construido por mujeres y parido por mujeres. No quiero establecer ninguna barrera discriminatoria por género ahora que celebramos el Día de la Mujer, pero si diré que si Flow va tomando forma cada día como una agencia diferenciadora, es precisamente porque se concibió mirando a esas grandes mujeres, emprendedoras, que habían conseguido que sus proyectos tuvieran éxito teniendo un plan de acción. Pero sobre todo, teniendo algo muy presente: realizar su pasión para vivir la vida a su manera.

Por ello, hoy queremos compartir con todos uno de nuestros mejores secretos: todas aquellas mujeres que inspiran para crear nuestra agencia tal y como es hoy en día. Y tal y como lo irá siendo el día de mañana, porque nada es estático y cada día aprendemos de todo un poquito más :). Gracias a esos ejemplos de tesón, constancia, claridad y profesionalidad, las que empezamos en este camino del emprendimiento, podemos pisar más fuerte y con mas determinación.

Así que ¡allá va! Estas son las mujeres que nos inspiran cada día y que ojalá también te inspiren a ti, desde aquí, nuestro pequeño homenaje a todas ellas. 🙂

  • Laura Ribas. La gente la llamaría “gurú del marketing”, pero a nosotras la palabra “gurú” no nos gusta mucho porque a veces se confunde con aquellas personas que venden humo y no tienen consistencia. Y Laura Ribas es todo lo contrario. Empezamos a saber de ella hace unos 4 años, cuando ni siquiera Flow estaba en nuestra cabeza, aunque sí en nuestra vida profesional. Ya empezábamos a ver Internet como una fuente de conocimiento increíble, y como una gran plataforma que te permitía dar a conocer mejor tus servicios y facilitar rutinas que te acercaban mas y mejor a tus clientes. Nos gustaba la historia de una chica que empezó a ayudar a empresas y emprendedores con su proyecto a nivel de desarrollo, y conforme iba aprendiendo de sus errores, los contaba para que otros supieran reaccionar a tiempo. Y quizá esa es la parte que mas nos atrajo de ella: no vende fórmulas mágicas, porque ella ha tenido que experimentar para crear el imperio que ha creado. Lo que proyecta es: descubre tu camino, tus fortalezas, ten claro tus objetivo y pasa a la acción. Todo ello salpicado de consejos para mejorar procesos y enfoque de ventas, dos ideas esenciales en el comienzo de cualquier negocio. Pues bien, cuando fundamos Flow, muchos de esos procesos los asumimos como propios (grabar vídeos de tareas para personas del equipo o clientes, un sistema de tareas digital y en línea…) y os podemos asegurar que no solo ganas en eficiencia, sino que la gestión con clientes es mucho  más fácil, profesional y puntual y eso siempre lo agradecen. Aunque de Laura nunca dejas de aprender, porque semana a semana plantea escenarios muy útiles para seguir creciendo y mejorando. Te invitamos a que descubras no solo su web, sino el Instituto de Crecimiento Empresarial que ha creado donde hay cursos y programas que seguro que te ayudan si eres emprendedor y quieres pasar a la acción. Y si te suscribes a su lista, recibirás cada semana post muy interesantes en vídeo sobre emprendimiento, marketing y mindset.
  • Eva San Agustín  Para nosotras es una referencia en cuanto a la palabra “Contenidos”. Su blog y sobre todo, su newsletter semanal, son algo imprescindible para continuar aprendiendo sobre cómo contar historias a través de las palabras y las estrategias de contenidos. Fue una de las pioneras: desde 2002 trabaja para marcas y da formación, y ha asentado las bases de lo que todas hemos ido aprendiendo después sobre la transformación de lector a cliente a través del marketing de contenidos. Lo que mas aplaudimos es que su web no tiene ninguna foto, ni tampoco su newsletter,pero son tan enriquecedoras que no le hacen falta. Para nosotras Eva San Agustín es el criterio y la profesionalidad en persona en cuanto a lo que hacemos día a día: comunicar. Y por ello para nosotras es una de las mujeres con más flow de la lista 🙂
  • Hello Creatividad. Tres mujeres forman este proyecto emprendedor. Detrás de esta plataforma que nos encanta está Bea, de Con Botas de Agua y Mar y María, de Sonambulistas. Un proyecto que nació con la premisa de que todo el mundo podía ser creativo y por eso ofrecen cursos online diferentes que han derivado en una tienda de material de diseño, así como una gran comunidad tanto online como offline. Su ejemplo de negocio nos ha inspirado en muchas estrategias, han humanizado temáticas sobre cómo estudiar Illustrator o han creado cursos de las necesidades de los clientes para que puedan buscar su inspiración y creatividad en cualquier gesto cotidiano, desde usar su Instagram hasta fotografiar a sus hijos, o cómo poder ser más creativos con las palabras. ¡In Love!

 

  • Ami Bondia Hablar de Ami es hablar de sueños que se cumplen, de sonrisas que mueven montañas y de conversaciones que siempre llegan al alma, pero que además despiertan y te hacen pasar a la acción. La historia de esta compañera es como de una película de Hollywood: soñó toda la vida con trabajar al lado de su ídolo, Alejandro Sanz, y a través de una estrategia completa y de constancia, lo consiguió. Su experiencia personal define su perfil profesional: una periodista especializada en marca personal que además motiva y forma a emprendedores para que cumplan sus sueños siguiendo sus mismos pasos. Si quieres saber más sobre su historia y su método, no puedes dejar de leer su libro, en el que relata su historia personal de forma emtoiva y divertida, de donde extrae consejos que te pueden ayudar e inspirar. Con ella hicimos nuestro primer evento, que precisamente fue la presentación de su libro, y que puedes ver en este enlace. Y con toda la energía que la caracteriza, estamos seguras que nos dio toda esa suerte y el feeling para arrancar la Agencia e ir creciendo un poquito cada día. Te invitamos a que la sigas por sus redes sociales para que estés al tanto de sus charlas, conferencias y master class, porque siempre es una experiencia conocerla y compartir experiencias con ella. Muy prontito la tendremos en la oficina para impartir varios cursos, seguiremos informando 🙂 Por cierto, no te pierdas su colaboración en Emprende TV, en el que cada semana nos ayuda a mejorar nuestras capacidades profesionales a través de consejos muy prácticos.
  • Cristina Hontanilla  Es de esas compañeras pioneras periodistas que vio claro que el periodismo podría evolucionar al mundo digital de una forma apasionante y totalmente diferente para aquellas profesionales que nacimos en medios de comunicación. Después de vivir en Londres una temporada, regresó a España para formarse en Ecommerce y hoy por hoy es una de las periodistas digitales en este área más influyentes de España  siendo su blog uno de los de referencia obligatoria. Cuando llegamos a Madrid con nuestro proyecto debajo del brazo, los vinos con Cris fueron imprescindibles para saber por donde teníamos que ir para vender nuestras ideas, y sobre todo cómo teníamos que hacerla, como ella: con determinación, constancia y vitalidad, porque el mundo nos pertenece 🙂 Además de trabajar y formar con varias empresas en ecommerce, tiene otra empresa, Digital Spá, una agencia de marketing y comunicación para el mercado anglosajón, por lo que siempre está a caballo entre Londres y Madrid. Y ella también es muy parte de Flow, porque ha sido de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar cuando hace falta y nunca le ha faltado tiempo. Por cierto, no te puedes perder su colaboración semanal en Ser Ciudad Real en el que habla de emprendimiento, ecommerce y redes sociales. Y sobre todo, la sección de esta semana, salpicada con mucho Flow. Puedes escucharlo en su postcast en este enlace.

 

  • Berezi Moments Detrás de Berezi Moments está Lorena, una vasca concienzuda, entusiasmada por su trabajo y sobre, todo, alguien le pone mucha pasión a lo que hace. Ella es Wedding Planner, si, esas personas que se dedican a hacer que tu boda sea de película para que tú, como novia o novio, disfrutes realmente de tu día. Además de amiga, lo que nos gusta de ella es su tesón para que su empresa crezca sin renunciar a sus valores y estamos enamoradas sobre todo de su Instagram, que está lleno de imágenes que inspiran a las novias y sobre todo, todos los eventos que organiza y decora: son únicos, tienen personalidad y nos hace soñar con “momentos especiales”, que es la traducción de su marca, en euskera e inglés 🙂 Además, su blog inspira, y mucho. No solo por los trabajos suyos que muestra, tanto de organización de bodas como de deco, sino que nos encanta leer las historias de amor de sus clientes. Por que si, somos romanticonas, qué le vamos a hacer, 😀 Pero más allá de sus historias, nos encanta la forma en que se dirige a sus clientes, la complicidad, ese flow, el hilo que teje con ellos para que confíen algo tan íntimo y personal como es una boda. Y eso a nosotras, nos sirve mucho de inspiración :))

 

Como has visto, te hemos nombrado tanto a mujeres que nos son cercanas en la distancia y otros que lo son a nivel digital. Por lo que te invitamos que por encima de esas referencias universales que todas tenemos, busques también a mujeres cercanas que son inspiradoras y celebres con ellas este día. Y que brindemos todas por que lo sigan siendo el resto de los 365, y sigamos conquistando mundo, tirando barreras y creyendo que un mundo mejor es posible. Y que también lo hagamos con ellos, porque sino, no tendría sentido.

¡Felíz Flow Dia de la Mujer!

 

 

2 comentarios

  • Lorena

    Ohhh, ¡miles de gracias chicas! No me puede hacer más ilusión verme en este post, escrito con tanto cariño. ¡Qué deciros a vosotras que sois fuente de inspiración, luchadoras y tenaces, y amigas que “con mucho flow” persiguen sus sueños! ¡Feliz día a todas!

  • Eva Sanagustin

    Gracias chicas por rodearme de tan buenas profesionales, ¡a seguir fluyendo!

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog