#DiarioFlow: el secreto de un evento para crear imagen de marca

25 de julio de 2017

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro trabajo es ver despegar una marca que hemos ayudado a crear desde cero. Construir su branding, realizar su Plan de Acción y acompañarle en el camino para que consiga llegar a su público es una de las aventuras que más nos apasiona de nuestro día a día. Y cuando vemos a nuestros clientes que van cumpliendo sus objetivos y que están donde quieren estar, nos anima a seguir dándoles lo mejor y ponernos más objetivos con ellos.

El pasado mes de junio, Carlota y Cayetana se estrenó como patrocinador de un evento diplomático que era de especial interés para la marca de joyas, ya que buena parte de su público objetivo es de ese entorno.

Nuestra primera marca de joyería colaboró, junto con Jaguar, en la recepción que hizo la revista Diplomática, The Exclusive Magazine, en la embajada de Kazajstán. Este país actuaba de anfitrión porque el número de junio iba dedicado en exclusiva a la Expo 2017, que se está celebrando en estos momentos allí.

Nosotras acudimos para apoyar a nuestro cliente y ser testigos de la primera toma de contacto entre él y su público. Fue una ocasión perfecta para dar a conocer nuestras joyas a nivel internacional, pues en la casa del embajador de Kazajstán, Bakhyt Dyussenbayev, se reunieron personalidades de diferentes empresas españolas y de diferentes países que querían apoyar la publicación.

Laura Alesanco y Angels Pons de Comunica Tu Flow, Sonia Segura, directora de la Revista Diplomática, Patricia Guadaño y Natalia Muñiz de Carlota y Cayetana

Desde el primer momento, se instaló en nosotras esa sensación de nervios e ilusión porque todo saliera bien, típica en cualquier evento que hay que supervisar. Queríamos que las joyas llamasen la atención de los asistentes y que se enamorasen de ellas igual que lo hicimos nosotras la primera vez que las tuvimos en nuestras manos. Que sintieran esa magia que rodea las piedras naturales y que la esencia de México inundara la recepción.

Por eso, se colocaron varios stands de Carlota y Cayetana, que iluminaban la estancia desde cada uno de sus rincones. Eran la decoración perfecta para una velada llena de risas, buen vino y un ambiente relajado.

Se respiraba cercanía y buen ambiente.

Las conversaciones llenaban la sala y los asistentes disfrutaban de un catering exquisito. Atentas a controlar cualquier detalle, nuestras copas quedaban olvidadas en las mesas cada vez que el cliente necesitaba nuestra ayuda.

Pendientes Indian Soul de Carlota y Cayetana

Como en cada evento, el teléfono móvil se convirtió en nuestro aliado número 1. Una extensión de nuestra mano que nos permitía comunicarnos entre nosotras y mantener actualizadas las redes sociales.

Fue una de esas noches en la que sientes que divides tu cuerpo y tu mente en tantas fracciones como acciones necesitas llevar a cabo.

Mientras entregas los regalos a los asistentes, planeas la siguiente foto para instagram stories, das consejos al cliente sobre networking y buscas al organizador con la mirada para pedirle al fotógrafo una foto que te interesa.

Un par de horas más tarde el evento terminó, pero nuestro trabajo no.

A la salida de la embajada, nos despedimos de nuestro cliente y de los organizadores. Ya en la calle, dentro del coche, terminamos de actualizar las redes sociales, intercambiamos impresiones y redactamos un estatus con todos los detalles que queríamos comentar al día siguiente con él.

Es uno de nuestros secretos: cada acción que hacemos con nuestros clientes, las analizamos el mismo día y anotamos todo lo realizado para medir los resultados, comentarlos con el cliente y tener los datos necesarios que nos sirven para planificar la siguiente acción.

Porque no hay mayor satisfacción que ver y formar parte del fruto de tantas horas de trabajo y observar que los resultados, le acercan cada vez más al cliente a su objetivo.

Y eso, nos encanta. 🙂

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog