#DiarioFlow: los 5 temas que hablaremos en nuestra ponencia del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio

5 de octubre de 2017

🙌Sí, así, como lo oyes. Si hace dos años, cuando creamos este pequeño laboratorio de ideas nos hubieran dicho que querían que contáramos nuestra experiencia en un foro con emprendedores de éxito como David Moreno de las gafas Hawkers, no nos lo hubiéramos creído. Habríamos dicho que alguien nos quiere tomar el pelo y que por qué íbamos a estar nosotras ahí.

Pero la verdad, es que a veces estamos tan metidos en el día a día que no nos damos cuenta en valorar donde estamos. Teniendo en cuenta el lugar del que partíamos… Y hacia donde queríamos llegar.

Supongo que es un síntoma muy generalizado de los emprendedores, porque vivimos con una pasión desmedida eso de dar aire a nuestro proyecto para que cada vez crezca más y miramos y nos olvidamos de parar, respirar y analizar. Hace dos años éramos dos periodistas con pequeñas ideas que querían hacer cosas grandes.

Ahora además de esas dos periodistas emprendedoras, un equipo de gente que nos acompaña y que tiene el mismo flow que nosotras para atender a nuestros clientes. Eso es… ¡tan real!

Y de repente te invitan a un foro de emprendimiento y quieren que cuentes tu caso, y sobre todo, cómo te has reinventado. Pues bienvenidos, porque nosotras somos expertas en reinventarnos una y otra vez. 🙂 💪

Cinco cosas de las que hablaremos en el foro

  • La reinvención como estilo de vida. Comenzaremos por este tema, ya que es la ponencia en la que estaremos, junto a Pablo Gimeno, presidente y fundador del Grupo PGS. Desde nuestro origen en los medios de comunicación y empresas, para formar la nuestra propia. Pero también hablaremos de cómo aún teniendo clara la idea de empresa cuando la formas, debes estar abierto a lo que demande el mercado para encontrar tu cliente ideal.

 

  • Nuestra definición de éxito. Para nosotras no es ganar más, o tener clientes conocidos. Para nosotras el éxito es tener el estilo de vida que queremos, con flexibilidad laboral, con conciliación, poder trabajar en cualquier parte del mundo, tener un equipo que tenga flow y unos clientes que te hagan partícipes de sus proyectos y se cree esa complicidad imprescindible. Para nosotras, tener éxito también es hacer realidad nuestras propias ideas y no tener límite a la hora de soñarlas. Éxito es saber que puedes hacer todo lo que te propongas… Pero solo se realiza trabajando.

 

  • Qué hemos aprendido en estos más de dos años de emprendedoras. ¡Tantas cosas! Siempre decimos que esta empresa es un máster en liderazgo… y en la vida. Hemos pasado de ser periodistas a contables, gestoras, mediadoras… Quien es emprendedor sabe que no solo vale con hacer bien tu trabajo, sino ser empresario, con todo lo que ello implica. Es algo que nunca nos hubiéramos imaginado tener que hacer, pero que una vez “coges el truco” es divertido, a pesar de los errores. Hemos aprendido más cosas, pero… ¡lo contaremos en el foro!

 

  • Cosas que no volveríamos a hacer. La verdad es que hablaremos de nuestros errores, pero creo que volveríamos a hacerlo igual porque sino no aprenderíamos. Y no tendríamos la visión de futuro que ahora mismo tenemos de nuestra empresa. Los errores también nos lo reservamos para el foro. 😉

 

  • Qué es lo que más nos gusta de ser emprendedoras. Sobre todo, la idea de poder crecer y de convertir ideas en proyectos. Para nosotras, la libertad creativa siempre ha sido esencial, desde nuestra etapa en medios de comunicación hasta ahora. Y el hecho de tener tu propia empresa es que nadie te pone límite para ello, y es una gran satisfacción cuando la conviertes en realidad y cumples con los objetivos del cliente. Pero también hablaremos de la flexibilidad y de la pasión de trabajar con tu propio equipo, entre otros.

 Otros ponentes que estarán con nosotros

El cartel de este año es muy interesante. Abrirá la jornada Patricia Ramírez, ella es psicóloga, coach, escritora y colaboradora en medios de comunicación como Marca. También nos acompaña Benito Puebla, él es responsable de I+D Energías. Muy instructiva la ponencia de Pablo Gimeno, el presidente y fundador del Grupo PGS, quien hablará de cómo conseguir inversión para tu empresa. Y por último, nos explicará su caso de éxito el director creativo y cofundador de Hawkers, las gafas que están de moda.

Será el próximo miércoles 11 de octubre en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Lo mejor de todo es que es gratis, y que si te interesa el emprendimiento, no tienes perdón de Dios si te lo pierdes. Porque estamos seguras que algo te puedes llevar a casa como consejo o enseñanza. Nosotras vamos con papel y boli para seguir aprendiendo de los demás. 🙂

Si te apetece acompañarnos, ¡inscríbete en este enlace pronto! Que nos han chivado que las plazas empiezan a escasear y estamos a pocos días…

¿Nos vemos allí? ¡Te esperamos! 🙂

#ConMuchoFlow 🚀

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog