Si eres emprendedor, te gustará ser el primero en disfrutar del Work Speed Dating

30 de octubre de 2017

Y dirás… ¿Speed qué? Si, puede que suene a película de coches americana o a un programa nuevo de informática. Pero no, es nuestro nuevo evento para emprendedores. Si, como lo oyes. Aunque tenga un titulo raro, tiene su explicación. Para idearlo, nos inspiramos en los encuentros de solteros llamados “Speed Dating” -no nos preguntéis el porqué- , en el que cada uno de ellos tiene 6 minutos para conocer a la persona que tiene enfrente y decidir si le gusta o no.

Alrededor de esta idea, pensamos: ¿y si un emprendedor tuviera ese mismo tiempo para conocer sus carencias y saber cómo solucionarlas con varios expertos en diferentes materias? 

Antes de llegar a esta conclusión, veníamos observando, meses atrás, que muchos de los emprendedores con los que trabajábamos en nuestra consultoría de comunicación les faltaba patas importantes de su empresa para que nosotras pudiéramos desarrollar una buena estrategia con ellos.

Cada vez que un nuevo cliente nos solicitaba el diseño de su estrategia, veíamos que algunos no tenían solucionada su estrategia de ventas, otros querían internacionalizar y tener una web en inglés pero ni siquiera sabían cómo trabajar con aduanas. Los había también que querían invertir en determinados productos suyos y tenían un plan de financiación deficiente… Estos son algunos de los handicaps que presentaban, pero os aseguro que eran muchos más.

Las necesidades con los clientes nos hizo crear un evento que soluciona todas sus carencias en una misma mañana

Al final, el hecho de no tener resueltas todas las áreas imprescindible para su empresa, ralentizaba nuestro trabajo con ellos, o a veces quedaba hasta incompleto porque simplemente no tenían lo básico: un Plan Bussines con el que pudiéramos trabajar para desarrollar una estrategia 360 grados.

La mayoría de eventos o servicios nuevos que implementamos los creamos después de conocer lo que nuestros clientes necesitan. Y eso… ¡nos encanta! :))

Ese fue el punto de partida para pensar en soluciones para nuestros clientes. Y así es como pensamos en un evento sencillo, ágil y práctico: 5 mesas con 5 expertos en materias diferentes de una empresa (comunicación y marketing on line, gestiones administrativas y emprendimiento, internacionalización, estrategia de ventas, temas legales y financieros) en el que darán soluciones en ese encuentro rápido a las dudas y casos planteados por los participantes.

El próximo 29 de noviembre en Ciudad Real tienen una cita todos los emprendedores que quieran llevar su empresa a la excelencia

En una convocatoria de no más de 15 personas, realizaremos la primera edición en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el próximo 29 de noviembre. Pero no solo habrá esta asesoría rápida. Todos los emprendedores y empresarios que quieran, pueden disfrutar además en la misma mañana de:

  • Encuentro de networking. Hay varias dinámicas organizadas para que los participantes aprovechen sus ganas de crecer y proyectarse conociendo a otras empresas con las que pueden trabajar.
  • Mesa redonda con expertos. En el que todos ellos harán una radiografía de los handicaps más comunes, con la intención de abordar soluciones y proponer mejoras.
  • Un debate abierto y participativo. Todos los participantes podrán intervenir en el encuentro con expertos y seguir formulando preguntas para mejorar sus negocios.

8 razones por las que no puedes perderte el Work Speed Dating

  • Es una forma rápida de saber las razones por las que flaqueas en algunas áreas de tu empresa. Pero sobre todo, cómo aprender a corregirlas.
  • Es un encuentro en el que conocerás a gente con tus mismos intereses. Y quien sabe, poder gestionar proyectos juntos o crear sinergias.
  • Cuando se hace un evento novedoso en una ciudad que te es accesible, ¿por qué no probar? Siempre es mejor hacerlo a que no te digan: “lo que te has perdido”.
  • Es una manera muy cercana de saber qué valores positivos y beneficios aportan instituciones como la Cámara de Comercio. A veces convivimos con organismos que no sabemos que pueden hacer tantas cosas por el emprendedor. El Work Speed Dating es un evento que te lo enseña al 100 por 100.
  • Por que es fácil, por que está al alcance de cualquiera y porque solo inviertes una mañana de tu vida. Y el beneficio para tí y tu empresa, es superlativo.
  • Es un buen punto de partida si quieres mejorar o proyectar tu empresa hacia la excelencia y ser más competitivo.
  • Es un ejercicio imprescindible que te ayudará a atraer más clientes con estrategias que quizá no hayas contemplado y que son necesarias.

En realidad no te hemos dicho la razón más importante para que vengas, y es que sencillamente, nos gustaría conocerte. Saber cuáles son tus inquietudes y qué objetivos tienes, porque estamos seguras de que podemos ayudarte y que podemos sacar brillo a todo tu flow. ¿Te animas?

Apúntate en este enlace y ¡no te quedes sin tu plaza!

Rock And Flow! 💫

 

Escribe aquí tu comentario

Es necesario que rellenes todos los campos. Tu email en ningún momento será público

Descrubre más entradas en nuestro blog