Has aterrizado en el laboratorio que pondrá tu empresa patas arriba

Queremos que tengas una web que genere ventas, unas redes que atraigan clientes y una estrategia transversal que enamore a nivel off line.

Verdad, verdadera.

Desde aquí tratamos de dar la vuelta a los estudios que indican que España se sitúa por debajo de la media europea en la digitalización de las empresas, y fuera del Top 40 mundial.

(según la Cátedra de Industria Conectada (UPC) y el Digital Innovation Center)

Porque creemos que si las pymes asumen el reto de desarrollar una estrategia de marketing digital desde cero de forma creativa y transversal, pueden competir como verdaderos líderes en su sector generando más ventas e ingresos que nunca.

Y por este motivo nos levantamos todos los días

ANGELS

“Ya no basta con vender un producto de calidad o tener una empresa con una buena marca con clientes. Nos comunicamos y nos relacionamos de manera diferente. Por eso, la forma atraer y fidelizar clientes ha cambiado”.

 

  • No sirve de nada abrir una cuenta de Facebook o un perfil en IG sin una estrategia y sin conocer si es dónde debemos estar en nuestro sector. Oir ruido y ponerte a subir contenidos sin un mensaje adecuado a tus perfiles sólo te robará tiempo, pero no te llevará clientes.
  • Tampoco es útil focalizar todo tu comunicación digital sin intentar generar una conversación.  Primero hay que crear la comunidad, ya sea en redes o por email o en eventos físicos de networking. Después aprovechar las herramientas digitales para que trabajen por ti con unos contenidos que emocionen y saber dónde invertir tu dinero en el gran mundo de la  publicidad online.
  • Y para vender hay que ir más allá. No sólo es exponer nuestra marca, es llegar al cliente y captar su atención. Para eso se necesita un Plan y combinar diferentes estrategias y acciones. Una sola pata en un mundo hiperconectado y globalizado ya no funciona. Hay que crear una estrategia conjunta para saber qué nos pueden dar los nuevos canales que también alimentarán a los tradicionales.

RHODELINDA

“El error de las pequeñas empresas está en invertir más en el aspecto técnico de una web o email marketing que en un contenido que venda”

  • Porque tener una “web chula” o unas newsletter que consigan alcance no significa que sean bonita y que aparezcan o desaparezcan los chirimbolos.
  • Sino tener unos textos que reflejen la imagen y el lenguaje de la marca, unas imágenes que entren por los ojos y una experiencia de usuario enfocada a la venta.
  • Para destacar en tu sector y atraer clientes necesitas una estrategia de comunicación y marketing que equilibre las necesidades offline con las oportunidades online

Y en eso te podemos ayudar

PLANNER ESTRATÉGICA, ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE CONTENIDOS. FORMADORA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

¡Hola! Soy Angels Pons

Desde que fundamos Comunica Tu Flow, hace 4 años, he ayudado a 50 empresas a desarrollar la estrategia global de comunicación y marketing que necesitaban, y he impartido formaciones para más de 150 pymes que estaban deseando conocer cómo digitalizar toda su empresa.

  • Y confieso que la mayor recompensa que he tenido en todo este tiempo ha sido cuando he recibido emails de agradecimiento después de realizar y ejecutar un Plan de Acción Estratégico.
  • O cuando he visto que mis alumnos han aplicado todo lo aprendido en clase y que además, han logrado tener mayor alcance y por tanto, más ventas.
  • Me apasionan los procesos de arranque, la satisfacción de crear una buena base y los caminos a seguir. Creo que en el análisis, estudio de mercado y la creatividad en los contenidos y acciones. En este camino está la clave para desarrollar una buena estrategia de proyección que funcione.
  • Creo que cuando el cliente tiene claro qué objetivo de venta quiere y sabe que el marketing digital puede ser el gran aliado para potenciar las acciones offline, tiene la mitad del camino ganado. La otra mitad es cosa del #MétodoFlow. Y nos encanta aplicarlo siempre cuando una empresa quiere actualizarse a nivel digital y seguir creciendo en estructura e ingresos.

Me licencié

en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Me especialice en Internet con un Máster en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital por la Universidad de Alicante. Tengo varios cursos de especialización en Copywriting, Automatización y Facebook Ads, la lista de formaciones es larga: soy un poco adicta. El último ha sido uno de Pensamiento Creativo para Padres.

Comencé mi carrera

en los medios de comunicación en la radio. Tras pasar por Europa Press y Antena 3 TV en Valencia llegué a la SER de Madrid a hacer informativos en matinales, trabajando de madrugada. Desde allí pase a SER de Ciudad Real, RTVCM en Ciudad Real y en Toledo hasta que me cambie al lado de la comunicación corporativa. Ahora era yo quien “vendía” los temas a mis compañeros. Gabinete de prensa en ayuntamientos, presentación de productos o comunicación en congresos políticos fueron algunas de las cosas que aprendí hasta que volví a cambiar. 😉

Uno de mis mayores retos profesionales y personales

fue asumir la Dirección de Comunicación del Balonmano Ciudad Real. Me encanta el deporte, siempre lo he practicado pero nunca había trabajado en él y con el Club tenía funciones de comunicación externa e interna como apoyo al director general. Fueron 6 años de mucho trabajo, viajes y aprendizajes de gestión de equipos de trabajo con un grupo de jugadores de élite de varias nacionalidades, prensa extranjera y compañeros de las Federaciones Internacionales. Organizar la final de Champions en el Quijote Arena de la temporada 08/09 con más de 100 periodistas de todo el mundo y ganarla remontando cinco goles en los últimos minutos es algo que no olvidaré nunca.

Me encanta impartir formación

Siempre aprendo de los demás, enseñar te permite ver la ilusión de las personas por mejorar y te hace estar siempre al día. Disfruto mucho en grupo y también con las sesiones individuales de mentoría o asesoramiento. Ayudar a bajar a tierra las ideas de los demás, a plasmar claridad en sus pasos, empatizando con su motivación y poder ayudarles para después verles mejorar es algo único que disfruto mucho.

Creo que la pasión y la empatía deben mover el mundo

Creo en la cercanía y en la atención personalizada. Creo en los profesionales honestos que aconsejan lo mejor a sus posibles clientes y les ayudan a tener un criterio propio. Mi lema: foco, cabeza y corazón, en todo. Aunque a veces sufras, pero hay que ser valientes.

Me chifla la papelería bonita

Siempre trabajo con rotuladores de colores y mis libretas de pintura en A4 para “pintar” las estrategias. Me ayudan a bajar las ideas a un terreno palpable, a madurarlas y plasmarlas en acción. A comprender el por qué de ese proyecto para que nunca se nos olvide la ilusión. Sin ella, la lucha diaria es imposible. Palabrita de empresaria.

Me apasiona

dedicarle tiempo a mi hijo Manuel y verlo disfrutar dándome lecciones de cómo disfrutar la vida en este mundo acelerado. Disfruto mucho comiendo un buen arroz del senyoret, de mi terreta, con la música de cine, con los cuadros de Hopper y haciendo deporte. Puedo decir con orgullo que soy más runner después de haber corrido los 10 kilómetros de la San Silvestre Vallecana, aunque mi hábitat es el agua y desde hace un tiempo también el yoga para trabajar la atención plena.

PISTOLERA DE IDEAS, DOMADORA DE PALABRAS Y FORMADORA EN COMUNICACIÓN EFECTIVA A NIVEL TEXTUAL, ORAL Y ESTRATÉGICO

¡Holi! Soy Rhodelinda

agencia de comunicacion comunica tu flow, retratos corporativos, instagram, comunicatuflow.com, angels, rhodelinda, laura,

Si hubiera una carrera que se hubiera llamado “Licenciada en Ideas”, la hubiera hecho por encima de todas las cosas. Hice Periodismo por pura vocación, y descubrí que pensar en ideas era útil y divertido. Y domar palabras, una necesidad para desarrollarlas.

  • Cuando comencé mi carrera profesional, tanto en medios de comunicación como en empresas, me di de bruces con la realidad: no siempre puedes desarrollar tus ideas, por muy buenas que sean. Es cuando supe que si no creaba mi propia empresa, siempre tendría un techo con el que chocarme.
  • Desde que fundamos Comunica Tu Flow, hemos creado tanto proyectos propios como para nuestros #ClientesFlow que jamás hubiera pensado que podríamos realizar. Y he formado a más de 150 alumnos en comunicación y oratoria para enseñarles a comunicar su propia luz y convertirlos en auténticos líderes de su sector.
  • Tengo la mala costumbre de soñar por encima de mis posibilidades y ser cabezota. Y por el camino, descubro que siempre es posible realizar un evento que se salga de lo normal y provoque el efecto WOW o que un cliente de un sector clásico se atreva a comunicar con textos frescos y divertidos una web.
  • Y eso, creeme, me hace inmensamente feliz porque para mi es como volar sin alas y sin horizonte finito.
  • Me ponen las situaciones límite. No es que funcione mejor bajo presión, es que soy de las que siempre creen que hay remedio para una enfermedad, mientras existan ideas y palabras para realizarlo.

Me licencié

en Periodismo por la Universidad del País Vasco, aunque disfruté de una Beca Séneca en la Universidad Autónoma de Barcelona. He estudiado un Postgrado de Reportaje y Documental para TV en la Universidad Pompeu Fabra. Y un Curso de Especialización en Locución y Presentación en el Instituto de Radio Televisión Española.

Estuve trabajando

en TVE, RTCVM, Imás TV, y ABC durante mis primeros años como periodista. También he colaborado en el Confidencial o El Diario.es. He sido la típica reportera que se colaba lo mismo en la cocina de un restaurante que en un incendio en directo, pero también presentadora de informativos o magazines. Cuando recuerdo aquella época, siempre lo hago con una inmensa sonrisa. 🙂

Me gusta el mundo de la empresa

y la descubrí en una beca. Mientras hacía prácticas en TVE, disfruté aprendiendo a hacer comunicación corporativa en una empresa que comercializaba a nivel nacional e internacional pelucas, postizos y extensiones.
Unos meses después dejé mi becaría para ponerme al frente del departamento de Comunicación y Marketing en donde viví una de las experiencias más chulas de mi vida a nivel profesional. Viajé alrededor de todo el mundo en ferias y misiones comerciales y guardo muchas enseñanzas de todo aquello desarrollando el marketing de un producto desde cero o la estrategia anual de una pyme con visión internacional.
3 años y medio después mis retos se acabaron y regresé a los medios de comunicación para hacer periodismo de actualidad en Castilla-La Mancha TV.

Me gusta presentar eventos.

Y la gente dice que se me da bien 🙂 De hecho es otra de mis grandes pasiones a nivel profesional. En el escenario de un congreso o encuentro empresarial vuelvo a disfrutar de la adrenalina del directo y del gusto por contar historias al público.

Soy una apasionada de la gastronomía

la montaña, la playa, la música, el cante, la lectura o la escritura. Y no necesariamente por ese orden.
Soy de las foodies que odias cuando van a un restaurante porque les gusta sacar fotos y comentar lo que se comen. Pero también disfruto llevándome un bocadillo y echar a andar 20 kilómetros en plena naturaleza. Amo la música por encima de todas las cosas, pero no me preguntes quien canta una canción: tengo mala memoria aunque te la cante de pé a pá.

Y ahora que ya sabes algo de nosotras, ¿nos dejas conocerte a tí?

  1. Sabemos que una de las cosas que más cuesta a la hora de ponerse manos a la obra es precisamente eso, ponerse. Así que hemos elaborado este test para conocerte mejor y saber en qué grado estás de digitalización de tu empresa.
  2. Solo te llevará 2 minutos y será un punto de partida muy interesante para que conozcamos tus necesidades y podamos seguir mejorando cada dia nuestros servicios.
  3. Además, si lo realizas, tendrás acceso gratuito al webinar “Los 5 errores más frecuentes de digitalización de las empresas tradicionales que nadie te había contado”.

¿Te animas?